Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
  • Mejorar los salarios y las prestaciones sociales a los policías es indispensable.

Ensenada Baja California, 6 de mayo, 2021. ㅡ Como urgente replantear la estrategia de seguridad pública, calificó el candidato a diputado local por el distrito XVI Fidel Villanueva Ramírez, «lo realizado por los gobiernos desde hace varias décadas no ha funcionado, por lo que es claro que la estrategia debe cambiar, para lo cual se debe de consultar a especialistas y diseñar las directrices para abatir la violencia que está presente en Ensenada y todo el país», subrayó.

Dijo que una parte medular y que es por lo que se debe de empezar, es mejorar el salario de los policías y que tengan prestaciones sociales como cualquier trabajador de la iniciativa privada o la burocracia, pues así los elementos de las corporaciones cuidará más su trabajo.

Indicó que a la luz de los resultados que han obtenido los gobiernos del país y por supuesto Baja California no escapa a ello, la estrategia debe cambiar y para tomar buenas decisiones sobre este tema, al cual calificó como prioritario, se debe consultar a especialistas y a los mismos policías, quines tienen la experiencia que les da el trabajo diario.

Resaltó que un punto importante es que el presupuesto que se asigna para la seguridad pública se aplique en su totalidad, «por ello yo he insistido que la función más importante que tiene un diputado es la de fiscalizar, pues con ello se debe garantizar a la ciudadanía que sus impuestos se aplican en acciones de beneficio para la colectividad».

Indicó que sin supervisión es muy poco lo que que se puede avanzar, ya sea en una empresa privada o el gobierno, «como lo dice la biblia, en arca abierta, hasta el más justo peca, por ello los legisladores deben cumplir con esa vital función, que es la de revisar que el dinero del presupuesto se aplique íntegro y si es en tareas de seguridad pública, con mayor razón», finalizó.