Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
  • Se debe actualizar el marco jurídico para mejorar las condiciones económicas y comunitarias en Baja California, aseguró.

Ensenada Baja California, 5 de mayo, 2021. ㅡ Se debe revisar todo el marco jurídico para apoyar al sector económico y social de Baja California, pues se han creado instrumentos jurídicos que no benefician a los bajacalifornianos, en especial en lo que tiene que ver con nuevos impuestos y ordenamientos que solo le compete a la federación en cuanto a la tenencia de vehículos de procedencia extranjera.

En tales términos se refirió el candidato a diputado local por el distrito XVI del partido Redes Sociales Progresistas, Fidel Villanueva, quien dijo que la ley que impulsa un padrón estatal vehicular y el apartado Quarter 250, invade esferas que solo le competen a la federación.

Explicó que ya no se deben crear más leyes, sino adecuarlas a las necesidades de la comunidad y eliminar todas aquellas que presionan a la iniciativa privada, pues desalientan el crecimiento de los empleos y en algunos casos lo suprimen.

Destacó que las leyes que se han creado sobre lo que llaman movilidad, son legislaciones unicamente recaudatorias, como lo es el padrón vehicular del gobierno del estado, con lo cual la actual administración se hace acreedora a sanciones como lo establece la ley hacendaria, pues el tema de vehículos de procedencia extranjera solo le compete a la federación.

Dijo que por más de 20 años como luchador social ha defendido el patrimonio familiar, por lo cual sufre de campañas negras de desinformación, pues la asociación que creó 一ANAPROMEX一 utiliza técnica jurídica para que se respete el el derecho que tienen todos los ciudadanos mexicanos, pues hay ciertas condiciones que establece con toda puntualidad la misma ley, para que haya decomisos y en qué casos específicos la autoridad pudiera fincar responsabilidad penal a los poseedores de un vehículo de procedencia extranjera.

Reiteró que ANAPROMEX siempre ha estado a favor de que se regularice la permanencia de los vehículos que están de forma irregular en el país y que los propietarios paguen impuestos, pero de manera justa y no desproporcionada.

Por tanto, finalizó, desde el Congreso del Estado seremos coadyuvantes de que mejoren todas las leyes, en beneficio de los bajacalifornianos.