Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
  • En conferencia de prensa el candidato a diputado por el distrito XVI hizo un llamado a los electores a votar por cualquier otra opción que no sea los candidatos del Partido del Trabajo.

Ensenada Baja California, 17 de mayo, 2021. ㅡ Al afirmar que durante varios períodos como legisladores federales y locales los que se pretenden reelegir a propuesta del Partido del Trabajo, Claudia Josefina Agatón Muñiz y Armando reyes Ledesma, no han servido al pueblo sino que se han servido de él, Fidel Villanueva, candidato a diputado local por el distrito XVI a propuesta del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) llamó a votar en la elección federal por cualquiera de las propuestas distintas al PT y en el caso del distrito XVI y presidencia municipal votar por RSP.

Afirmó que como ha quedado documentado hay denuncias de despojo de terrenos al aprovechar la posición que tienen y han causado desabasto de agua de manera ficticia para «colgarse el milagrito de resolver el problema que ellos mismos causaron», subrayó.

Por otra parte, denunció que se ha iniciado una guerra sucia en contra del proyecto que representa, pues se han dado a la tarea de quitar la publicidad que se ha colocado en espacios público conforme a la legislación vigente, pero de repente de la noche a la mañana desaparece la lonas que se han colocado como es el caso de una que se instaló sobre la avenida Reforma.

Dijo que es fácil suponer quienes son los autores intelectuales de esas conductas que están sancionadas por la ley, pero al no tener la evidencia no se han hecho las denuncias correspondientes, «volveremos a colocar las lonas que nos han quitado y estaremos atentos a las mismas pero estos ataques solo demuestran que vamos bien y ellos están nerviosos», subrayó.

Por ello es momento de que los electores piensen bien por quien va a votar, pues en casi una década de brincar de una posición a otra no han demostrado resultados, por lo que no tienen calidad moral para pedir que se les vuelva a apoyar de nueva cuenta, sostuvo Fidel Villanueva.

Indicó que los candidatos de Redes Sociales Progresistas son garantía de resultados, pues no están sujetos a presiones de intereses partidistas, pues al ser un partido nuevo están alejados de prácticas muy enquistadas en las propuestas de siempre.

También se refirió a que el partido oficial y sus aliados recurren a la nociva compra de votos y se habla de cantidades fabulosas con lo cual pretenden prostituir el voto, pero «los electores deben considerar que el dinero que les puedan dar les durará pocos días y en cambio tendrán de nueva cuenta a los mismos de siempre que se olvidan de los compromisos y de las necesidades con la gente durante los siguientes tres años», indicó.

Por ello ―dijo― a la hora de votar hay que pensarlo bien y acudir a temprana hora a la casilla, pues se apuesta al abstencionismo y al tortuguismo en las casilla so pretexto de las medidas sanitarias por la pandemia, «de lo cual estaremos muy pendientes para documentar las marrullerías que pretendan realizar el día de las votaciones», finalizó.