Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
  • Muy poco provecho para los electores resultan ser los debates organizados en la presente campaña política, son instrumentos para denostar a los punteros.

Ensenada Baja California, 29 de abril, 2021. ㅡ Al anunciar que no asistirá al debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, el candidato del partido Redes Sociales Progresistas del distrito XVI, Fidel Villanueva, dijo estos ejercicios pueden ser todo, menos confrontación de las ideas y propuestas de los que contienden por un cargo de elección popular, «Los debates resultan de  muy poco provecho para los electores en la presente campaña política, son instrumentos para denostar a los punteros», subrayó.

Al reunirse con un grupo de pescadores, Fidel Villanueva Ramírez aseguró que su búsqueda de una diputación no cancela su lucha que ha sostenido por más de 20 años en la defensa del patrimonio familiar, sino que se complementa para servir mejor a la ciudadanía.

Destacó que los compromisos que ha establecido con los electores del distrito XVI son completamente realizables, pues al ejercer una de las funciones constitucionales de un diputado, que es la de fiscalizar el presupuesto, que no es otra cosa que verificar que los gobiernos municipal, estatal y federal apliquen el dinero tal y como se autorizó por parte del Poder Legislativo.

A pregunta expresa de uno de los pescadores, sobre su opinión sobre los debates, Fidel Villanueva expresó que con el paso del tiempo han perdido su propósito, que es presentar ante los electores las propuestas para la solución de los problemas que plantea la misma ciudadanía, empero, «esos ejercicios (los debates) se han convertido en instrumentos para denostar a los candidatos punteros y los adversarios junto con los moderadores se dan a la tarea de tratar de exhibir a quien encabeza las preferencias, en el caso del distrito XVI es su servidor», afirmó.

Asimismo, agregó que en el caso del debate que le correspondería se ha designado como moderadora a Elizabeth Vargas, una periodista a la cual respeta como mujer pero como ha quedado documentado no es imparcial en cuanto a la lucha social que ha encabezado Fidel Villanueva, por lo que se convertiría en una trampa.

Explicó que está dispuesto a debatir, pero en condiciones de igualdad y con moderadores que sean eso, los que conducen un ejercicio de esa naturaleza y no traten de ser parte de la discusión.

Dijo respetar a la autoridad electoral, pero en lo que se refuere a los debates no está dea cuerdo en la forma en que los diseñan y ha quedado demostrado que la ciudadanía no los recibe bien y ello se refleja en la baja audiencia que han tenido en la presente campaña.

Al ser cuestionado sobre que al no estar presente pudiera ser víctima de señalamientos de sus contrincantes, a lo que contestó que no le preocupa esa situación, pues «a diferencia de los otros candidatos, yo no tengo cola que me pisen, nunca he sido burócrata ni he tenido cargo alguno, así como tampoco se me ha señalado como alguien que transporte cantidades millonarias de dinero en efectivo, como le ocurrió a una de ellas y que está plenamente documentado en la prensa y registros oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional».

Finalmente dijo que seguirá aprovechando el tiempo de campaña, muy corto por cierto ―dijo― para tener un contacto directo con los ciudadanos y ver cara a cara a los electores, pues a los que hay que convencer están en las calles o en sus trabajos y «no en transmisiones televisivas que muy pocos ven, la audiencia en su mayoría son los del círculo rojo, quienes responden a intereses muy particulares y no los de la colectividad». destacó.