Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
  • El candidato a diputado por el distrito XVI, Fidel Villanueva reiteró su llamado a no vender el voto, y que los que entregan los candidatos de los partidos oficiales provienen del pago de impuesto y no son graciosas dádivas.

Ensenada Baja California, 27 de mayo, 2021. ㅡ En conferencia de prensa, el candidato a diputado local por el distrito XVI, Fidel Villanueva, dio a conocer sus propuestas a los electores.

Mejoramiento al medio ambiente, regularizar los vehículos de procedencia extranjera, pago de impuestos justos, mejorar servicios como la basura, la seguridad pública y mejorar el servicio de agua potable. 

Indicó que se debe mejorar los servicios que presta el gobierno y procurar que se quiten cargas impositivas como lo es el cobro por revisión de adeudos.

Aseguró que impulsará cambiar la ley fiscal del estado para quitar los impuesto que se aprobarán en la presente administración y que la actual diputada Claudia Agatón Muñiz quien se pretende reelegir, aprobó que se cobrara un impuesto estatal a la gasolina, cobro por el uso de plataformas digitales para la adquisición de bienes o servicios, entre otros.

Asimismo se refirió a la legislación conocida como Quarter 250 que criminaliza al propietario o poseedor de un vehículo de procedencia extranjera, con lo cual se violan leyes federales en esa materia, pues no es un delito tener un vehículo extranjero. También se refirió a la necesidad de suprimir el Instituto de Movilidad Sustentable, pues solo se hizo con el objetivo de recaudar impuestos.

Se refirió a los vehículos que habilitaron para inspección de automóviles, sin ser autoridades facultadas para ello, por lo que se propondrá la eliminación de esos mecanismos de presión hacia los ciudadanos.

Finalmente llamó a los electores a no vender su voto y que si les regalan cosas, las reciban, pues los candidatos de los partidos oficiales las obtienen de los impuestos que pagan los ciudadanos, pero a la hora de emitir su voto lo hagan en conciencia y ya no permitir que regrese la diputada que busca reelegirse y que legisló para afectar a los ciudadanos con nuevos impuestos y nuevas dependencias que solo buscan una recaudación excesiva.