Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
  • Uno de los valores más importantes de nuestra sociedad es reconocer la importancia de las mamás en la familia, que es la base de la comunidad.

Ensenada Baja California, 10 de mayo, 2021. ㅡ El candidato de Redes Sociales Progresistas a diputado local por el distrito XVI, Fidel Villanueva, en este día reconoció a todas las mamás, quienes son pilar de la institución de la familia, que es la base de la sociedad.

Señaló que no se trata de granjearse simpatías, sino una auténtica manifestación de nuestra idiosincracia mexicana, donde la madre es lo más importante de nuestras vidas, «como mexicanos estamos acostumbrados a reconocer a nuestra madre, pues ha sido el pilar en el que se sostiene la familia», indicó.

Recordó que la tradición se celebrar el 10 de mayo, se ha convertido en México en uno de los días de fiesta más celebrados, donde se reúnen las familias Mexicanas para festejar a sus madres. En México, la celebración comenzó en 1922, según el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en otra época en México se pagaba en las decenas, aunque otras fuentes sitúan el primer día de la madre mexicano en Oaxaca en 1913, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista donde se comentaba el festejo y decidió retomar la idea.

México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoración, y tal importancia adquirió la devoción a la madre que el 10 de mayo de 1949 se inauguró en la capital una gran escultura en honor a la madre.

Finalmente dijo que en México se le da tanta importancia a este día que muchas oficinas de gobierno dan el día libre a las madres y a los hijos para que las festejen; en los colegios se realizan festivales.