Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
  • Dar oportunidades, en especial para las jefas de familia para que eduquen mejor a sus hijos debe ser la prioridad.

Ensenada Baja California, 7 de mayo, 2021. ㅡ Durante el recorrido realizado este día por la colonia El Roble en su campaña de proselitismo, el candidato a diputado local por el distrito XVI, Fidel Villanueva, estableció que se debe apoyar a las familias de Ensenada, en especial a las madres trabajadoras, para que impulsen el desarrollo de sus hijos de mejor manera.

Para ello ―dijo― se debe ampliar el presupuesto para crear guarderías y apoyar a asociaciones civiles que den este tipo de servicio, así como apoyar las instituciones dedicadas a la atención de las adicciones.

Otro factor ―agregó― es mejorar los servicios públicos en las colonias populares, para que la basura no sea un impedimento al estar en las calles y que la convivencia comunitaria no se vea afectada.

El candidato del partido Redes Sociales Progresistas, Fidel Villanueva, afirmó que en los hogares del distrito XVI hay dos, tres y en algunos casos cuatro niños que están solos, pues sus padres trabajan, o bien la que trabaja es la jefa de familia y por el consumo de drogas el padre está ausente, «esta situación que viven las familias que menos tienen, además de difícil provoca problemas como lo es la desintegración, accidentes y otras muchas calamidades, por lo cual el presupuesto se tiene que orientar para apoyar a las familias de las colonias populares», subrayó.

Indicó que el distrito que le tocó representar por parte del partido Redes Sociales Progresistas, es una demarcación que genera economía por medio del parque industrial de Valle Verde, la central de abastos que se ubica sobre el libramiento frente a la cementera de Ensenada, las maquiladoras de Valle Dorado, la zona comercial conocida como Los Globos, por citar algunos ejemplos, «los cuales son generadores de economía y por ende de impuesto que deben ser aplicados para el desarrollo de las colonias del distrito XVI», subrayó.

Por tanto «será prioridad de mi gestión como diputados de la XXIV legislatura, que se aplique el presupuesto que se destine para esta zona de Ensenada y en general que el dinero del presupuesto se aplique en su totalidad para los lugares más necesitados de Ensenada», finalizó.