Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
  • Es necesario mejorar las condiciones laborales de los policías, por justicia y para mejorar la seguridad pública.

Ensenada Baja California, 27 de abril, 2021. ㅡ Parte de la inseguridad que prevalece en nuestro estado, es por la violación sistemática de los derechos laborales de los efectivos de las policías, pues no tienen salarios acordes al trabajo que realizan y no se cumple con los mínimos de seguridad social para ellos y sus familias.

Así dijo el candidato a diputado local por el distrito XVI de Ensenada, Fidel Villanueva, durante una conferencia de prensa que se realizó en su casa de campaña con medios de comunicación de la localidad.

Ahí el abanderado del partido Redes Sociales Progresistas, estableció que los elementos de encargados de la seguridad pública están desamparados pues no se cumple con los que establecen las leyes laborales, lo que resulta en un bajo rendimiento de sus acciones, «por lo cual es necesario que se mejore esa situación de inmediato, para que realicen la importante labor que tiene a cargo», señaló.

Dijo que en el pasado por acusaciones injustas como fue demostrado en su momento, fue arrestado por policías de Ensenada, a lo cuales no les guarda ningún rencor, pues fue parte de su trabajo y lo trataron bien, incluso le manifestaron que apoyan su lucha por la defensa del patrimonio familiar, pero recibieron órdenes que tuvieron que cumplir.

Agregó que si como resultado de esas acciones de hace varios años hubo alguna fricción o desencuentro con algún integrante de las policías o cualquier otro tipo de personal involucrado, «ya ni me acuerdo y tengo la capacidad para trabajar para mejorar las condiciones que tienen los que como burócratas trabajan en las dependencias encargadas de la seguridad pública». señaló.

Asimismo, expresó que lo importante es que se reconozcan los derechos de los que trabajan en las corporaciones policiacas y en la fiscalía, para que tengan el incentivo de tener un buen trabajo que les permita el desarrollo personal y de sus familias, pues «es un contrasentido esperar resultados positivos, cuando se les niegan los derechos más elementales».

Por ello pidió el voto de todos aquellos elementos que viven en el distrito electoral 16, o de sus familias, para que una vez en funciones de diputado realizar las acciones legislativas y de fiscalización del presupuesto, para que mejoren las condiciones laborales de los policías y demás personal involucrado en las dependencias de seguridad pública.