Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Por: Martín Bojórquez

El anuncio fue hecho por Fidel Villanueva en su calidad de líder moral, fundador y vocero de ANAPROMEX

La decisión fue tomada por el Consejo Nacional de ANAPROMEX y fue comisionado el líder moral y fundador de la organización Fidel Villanueva. La fuerza electoral de ANAPROMEX de unas 45 mil familias en todo el estado dará su apoyo al candidato del PES, pero el respaldo a Fidel Villanueva en el distrito XVI no tiene cuestionamiento.

Por lo que respecta al distrito XVI los consejeros de ANAPROMEX acordaron que el apoyo es para Redes Sociales Progresistas y no para el candidato del Partido Encuentro Solidario.
.
Mexicali, Baja California a 28 de mayo, 2021

Luego de la deliberación que tuvieron los consejeros nacionales de ANAPROMEX, durante una sesión extraordinaria celebrada el pasado miércoles 25 de mayo del presente año, por unanimidad se tomó la decisión de que ANAPROMEX apoyará a Jorge Hank Rhon como candidato a gobernador del Partido Encuentro Solidario. Fueron esos mismos consejeros quienes comisionaron a Fidel Villanueva para que diera el anuncio oficial ante representantes de medios de comunicación en Mexicali, capital de Baja California.

Lo anterior ocurrió durante una conferencia de prensa, donde fue cuestionado el líder moral y fundador de ANAPROMEX, pues como es del dominio público, Villanueva Ramírez busca ser diputado local por el distrito XVI por el partido Redes Sociales Progresistas y Hank Rhon fue postulado por otro partido a la gubernatura.

Aclaró que por lo que respecta al distrito XVI el respaldo total de ANAPROMEX es total para su candidatura y no se apoya a ningún otro partido mas que a redes Sociales Progresistas, por lo que se descarta en automático apoyo para el candidato del PES y la organización solo apoya a Fidel Villanueva en su distrito.

Ante ello, Fidel Villanueva categórico afirmó que no debe haber confusión, pues «en primer lugar en ANAPROMEX no me mando solo, hay un consejo nacional que decide las cosas importantes como un pronunciamiento de esta naturaleza. En segundo lugar hay que separar lo que es ANAPROMEX y lo que es Fidel Villanueva, como persona estoy en todo mi derecho de buscar un puesto de elección popular y también, sin lugar a dudas, el consejo nacional de la organización y los miles de socios me apoyan a mi», subrayó.

Ante la insistencia de que la situación del apoyo a Hank y que Fidel Villanueva vaya por otro partido, dijo que además de que fue una determinación del consejo nacional de ANAPROMEX, «En lo personal le tengo agradecimiento a Jorge Hank porque siempre me ha apoyado, en los momentos más difíciles de mi vida, además en toda la organización saben que Hank Rhon siempre ha apoyado a la organización de ANAPROMEX», acotó.

Asimismo negó que se trate de una traición al partido que lo postuló, pues insistió que la organización tiene consejeros que deciden e incluso un presidente que es Adrián Palacios y por el momento él 一Fidel Villanueva一 solo es el líder moral y fundador, «claro que me escuchan y valoran mis consejos, pero la determinación final es del consejo nacional de ANAPROMEX».

Finalmente dijo que trabajará en lo personal para que el Partido Redes Sociales Progresistas logre los resultados mejores posibles, «hay posibilidades en algunos distritos, por su puesto el distrito al que yo aspiro representar en el Congreso, es el mejor posicionado de todo el partido RSP y, no es que lo diga como un triunfalismo sin sustento, todos los estudios de opinión nos dan el triunfo, incluso de aquellos nuestros más fervientes detractores. Nosotros le daremos el tres por ciento que requiere de la votación para que RSP siga como partido, junto con dos o tres candidatos más a diputado».