Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
  • El PT, MORENA y el PRI interpusieron recursos para que en la boleta electoral del distrito XVI no aparezca como Fidel Villanueva el de ANAPROMEX. Magistrados del tribunal electoral ya desecharon los dos primeros recursos, falta el del PRI

Ensenada Baja California, 11 de mayo, 2021. ㅡ Como una sucia maniobra, Fidel Villanueva, calificó los recursos que interpusieron el PT, MORENA y el PRI, para que no aparezca en la boleta electoral como Fidel Villanueva el de ANAPROMEX, «ello deja constancia de que vamos a la cabeza en las preferencias electorales», dijo.

El candidato a diputado local por el partido Redes Sociales Progresistas, Fidel Villanueva, explicó que desde el mes pasado los partidos mencionados interpusieron recursos legales para quitarle el derecho que tienen los electores de identificar plenamente a los candidatos, pues el criterio de la corte es que los votantes tienen que identificar plenamente a los participantes en la contienda electoral.

Como se recordará, cuando Jaime Rodríguez Calderón compitió por la vía independiente para gobernador de Nuevo León, se dio el debate de que si se debía poner en la boleta electoral su apodo de El Bronco y los magistrados electorales determinaron que que es derecho de los votantes identificar plenamente a los candidatos.

¨Por tanto, «violan ese derecho al querer quitarnos el apodo por el que me conocen en Ensenada, osea Fidel Villanueva el de ANAPROMEX, pues de todos es sabido la fuerza que tiene la organización que fundé y los miles y miles de afiliados con los que cuenta».

La queja de los partidos a este respecto, señaló Fidel Villanueva, es porque saben que vamos a la cabeza en las preferencias electorales y la candidata oficial, Claudia Agatón experimenta el desgaste de una deficiente gestión como diputada que ha sido en repetidas ocasiones y por ende lo sucede lo mismo al que quiere repetir como diputado federal por el PT. Armando Reyes.

Finalmente dijo que por fortuna los magistrados se han manifestado en contra del recurso interpuesto, al que calificó como una marrullería, producto de su nerviosismo pues van a perder, ya que defraudaron la confianza de los ciudadanos de Ensenada.